BIENVENID@

Bienvenid@s a este espacio y muchas gracias por estar en el. Concibo este blog como una ventana abierta a la comunidad, mediante las ventajas de las nuevas tecnologías. Espero y sea de gran utilidad y beneficio como lo es para mí... Nuevamente Bienvenid@s a su Click Informativo ;).



martes, 17 de mayo de 2011

ENFERMEDADES DEL APARATO LOCOMOTOR

Las principales enfermedades del aparato locomotor son:

Artritis. Dolor en las articulaciones móviles debido a una inflamación de la membrana sinovial que segrega la sinovia En ocasiones está producida por una infección.
Artritis reumatoide. Artritis crónica simétrica de origen desconocido o debida a una respuesta inmune equivocada contra la propia membrana sinovial.
Artrosis. Dolor en las articulaciones debida a una degeneración de los cartílagos articulares debido a la edad.
Osteoporosis. Disminución de masa ósea debido a una falta de matriz extracelular de colágeno sobre la cual pueda acumularse el fosfato cálcico. Es un proceso natural durante el envejecimiento. Puede verse agravado por cambios hormonales, como los que se producen durante la menopausia.
Esguince. Estiramiento excesivo de un tendón debido a un mal movimiento.
Raquitismo infantil. Escaso crecimiento de los huesos debido a la falta de calcificación a consecuencia de la escasez de vitamina D en la dieta.
Agujetas. Dolor muscular debido al ácido láctico acumulado en las fibras musculares al verse estas obligadas a hacer un esfuerzo al cual no están acostumbradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario